top of page

4 puntos de la contabilidad electrónica que debes considerar

Actualizado: 22 feb 2021


¿Eres contador interno o externo? Seguramente administras información financiera sensible y tienes un rol de alta responsabilidad dentro de las empresas en las que colaboras.

Ya sea para fines de cumplimiento fiscal, o bien para reportar a la administración sobre resultados financieros claves.

El proceso contable es más eficiente, oportuno y con información mucho más relevante cuando empleas tecnologías basadas en la nube,  está demostrado que incorporar esta nuevas tecnologías contables contribuye a:

  1. Incrementar la productividad

  2. Mejorar la calidad de la información financiera

  3. Evitar riesgos tecnológicos o de vulnerabilidad

  4. Disminuir costos en infraestructura, mantenimiento y tiempo personal

Hoy día la nueva práctica contable en la nuve está cambiando su antiguo model de producción contable,  en contarte.mx desarrollamos nuevas tecnologías aorientadas para las  jóvenes generaciones de contadores, ademinstradores,  fiscalistas y financieros a fin de llevan su práctica y potencial a otro nivel.

Si buscas prestar servicios de mayor valor, fomentar la colaboración entre tus colegas y equipo de trabajo, sin limitarse estaciones de trabajo fijas o a sistemas arcaicos de poca accesiblidad que demandan alta curva de aprendizaje puedes encontrar la solución ideal en contarte.mx

El buen contador siempre procura estandarizar procesos contables y producir cada vez financieros más consistentes y para ello  mantener la automatización de las transacciones contables es básico. Esta automatización se vuelve mucho más productiva cuando enfocas la práctica contable en la nube a ciertos nichos de mercado, por ejemplo las siguientes actividades:

  1. Médicos y sector salud

  2. Creativos e independientes

  3. Restaurantes y bares

  4. Construcción y arquitectura

  5. Comercializadoras y tiendas

  6. Condóminios y asociacioens

Este nuevo modelo de prestar servicios contables , financieros o de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT,  permiten revalorar tus honorarios y el modelo de trabjo con  tus clientes.

Existen suficientes impactos positivos que afectan de forma directa la relación despacho / cliente,  son muchos los aspectos de esta nueva actividad  demandan temas nuevos para la profesional contable, como lo son:

tecnologías de la información, procesos administrativos, canales de comunicación y otros que permiten elevar el nivel de cada organización y con ello la calidad de la información financiera.

Si bien es evidente que la profesión contable está en un momento  disrruptivo, también es cierto que el criterio del profesional contable siempre será de vital importancia para las PYMES, y son estas las que particularmente demandan de los contadores para adoptar nuevas tencologías que faciliten el cumplimiento fiscal  e incrementen el valor contalbe y cultura financiera a fin de traducir esto en crecimiento y competitividad para la PYME que vive en un clima cada vez más global y tecnológico. En contarte.mx consideramos a los contadores como médicos de cabecera de la PYMES, y sabemos el importante rol que desempeñan en el éxito de cada empresa.

Nos gustaría contarte cómo llevar tu práctica contable al siguiente nivel, regístrate gratis aquí y produce financieros en  línea ( contabilidad electrónica del SAT y otros reportes básicos).

Además incluye para tus clientes lo siguiente

  1. Facturación electrónica 3.3

  2. REP ( Recibo Electrónico de Pago)

  3. Cobros en línea

  4. Directorio de clientes y proveedores


bottom of page