top of page

Aumento del 20% en el salario mínimo

Se aprobó un aumento del 20% en el salario mínimo para el 2024 por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Este incremento aplica tanto al Salario Mínimo General (SMG) como al salario en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN).

Los salarios para el 2024 quedaron de la siguiente manera: SMG: $248.93 ZLFN: $374.89 La vigencia comienza el 1 de enero de 2024, por lo que es necesario tomar medidas para actualizar y modificar los sistemas, especialmente para aquellas empresas que emplean personal.

Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y ayudar a reducir la brecha de desigualdad en el país.

Este aumento tiene dos vertientes: por un lado, mejora las condiciones laborales para el trabajador; por otro lado, representa una mayor carga para la empresa, especialmente en cuanto al incremento en los costos de la mano de obra y las cuotas obrero-patronales al IMSS.

Para las empresas, este cambio puede generar una presión adicional al disminuir el margen de ganancia debido al aumento de los gastos.

Por consiguiente, será necesario realizar una reestructuración para mejorar la salud financiera de la empresa.

Todos merecemos un salario justo y condiciones laborales dignas, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para lograrlo.

En contarte es muy fácil estar actualizado, ya que nuestros programas son de fácil interacción y fácilmente manipulables. ¡Evitar futuros problemas implica actualizarse a tiempo!"



Opmerkingen


bottom of page