top of page

Cómo cerrarás este año -/ ejercicio fiscal

Actualizado: 22 feb 2021

Estamos próximos al cierre de año

Por lo general los contadores tradicionales están recaudando información para registrar y proyectar cierre del ejercicio fiscal, conciliar cuentas, documentar ciertas deducciones relevantes y entre otros puntos revisar las cuentas por cobrar con la realidad del cliente. Normalmente los registros contables a estas alturas del año van en el mes de Octubre en el mejor de los casos, estando ya a finales de Noviembre, lo cual implica que en el mes de Diciembre no se tiene una visión clara respecto a las cifras de cierre fiscal y mucho menos una visión íntegra para análisis financiero y oportuna toma de decisiones.

Contarte hoy día permite hacer cierres oportunos mes con mes y por ende cerrar ejercicios en forma óptima

Dándole espacio a los contadores de actuar proactivamente y brindar a sus clientes los consejos que mejor valor les generen. Si bien contarte genera la DIOT y las bases para impuestos ( pagos referenciados) y además te da la balanza de comprobación a nivel de detalle para cumplir con los requerimientos del SAT de enviar contabilidad electrónica 1.3 .

Cada vez se unen más despachos a contarte

Los cuales prefieren brindar un servicio oportuno a sus clientes adoptando contarte como herramienta tecnológica y elevar el estándar de servicio y comunicación. Bien sabemos que muchos de los pequeños negocios dependen de sus contadores para tener tranquilidad en términos de cumplimiento fiscal, así como el obtener asesoría oportuna respecto a cómo interpretar y mejorar las finanzas de su negocio o actividad.

Para esto los contadores que tuvieron la iniciativa de adoptar a contarte.mx como solución tecnológica tienen oportunidad de brindar servicios como :

  1. Revisar el desempeño de la empresa al día de HOY, analizar los resultados declarados y la congruencia fiscal con la realidad de la empresa.

  2. Analizar que los conceptos de gastos e inversión estén propiamente clasificados como al cliente le haga mayor sentido, y ayudarle a interpretar en qué aplica sus recursos y cómo optimizar.

  3. Asesorar respecto al uso ideal del efectivo minimizando impuestos sobre la renta o venta cuando dependen del flujo de efectivo

  4. Cumplir con las disposiciones fiscales de forma oportuna y sin sorpresas. Sabiendo los altos costos que tiene el no cumplir en tiempo y forma con los requisitos del SAT

  5. Planear para un mejor siguiente año fiscal

Contarte contribuye en el ahorro de tiempo y dinero.

Existen muchos más puntos relevantes que dependen del nivel de integración o grado de comunicación que tiene el contador con sus cliente . En contarte buscamos incrementar ese grado de colaboración que sabemos beneficia la práctica contable y fortalece a la PYME o profesionista.

Cómo piensas cerrar este año fiscal en tu empresa ?

… te gustaría tener una foto perfecta respecto a cómo están tus registros contables ? .. sería un gusto para nosotros contarte las finanzas de tu actividad en una breve sesión de trabajo en línea desde la comodidad de tu espacio. Reserva una sesión aquí o contáctanos si gustas saber más

bottom of page