1.- Siempre háblale con claridad, en un ambiente donde haya pocos o nulos distractores, evita utilizar tecnicismos muy complejos o específicos e intenta utilizar un lenguaje que no lo confunda y no le queden dudas sobre sus finanzas.
2.- Cuando tengan una reunión comienza siempre por saludarlo y darle buenas noticias, así no tendrá la sensación de que verte será algo negativo, aun cuando tengas alguna situación difícil que comunicarle utiliza frases positivas e incluyentes como: esto se puede lograr, podemos intentar hacerlo de otra manera, esto va a mejorar, entre otras.
3.- Apoya tus reuniones utilizando una plataforma de contabilidad electrónica donde puedas estar compartiendo en tiempo real la información y constantemente demostrando cómo has estado llevando su contabilidad con tablas y gráficas. Siempre pregúntele si tiene alguna duda y aclara todos los detalles.
4.- Déjale saber a tu cliente que tienes buenas intenciones de ayudarlo a mejorar sus finanzas apoyándolo con el control de las mismas, muestrale que tienes disposición a analizar junto con él sus acciones financieras y aconsejarle para una mejora continua.
5.- Escucha las sugerencias de tu cliente, recuerda que al final él tiene la última palabra, y las finanzas que tu estas manejando son las de el, asi que no olvides preguntarle si está de acuerdo con lo que se está haciendo o si tiene alguna sugerencia.
Escrito por Kimberly De Hoyos.
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