top of page

Compras de navidad y el SAT

Actualizado: 22 feb 2021

Te da frío deslizar tu tarjeta de crédito

Que no te asusten los rumores sobre las nuevas disposiciones fiscales cuando pagas con plástico, relájate porque además de que empiezan en 2020, están diseñadas para facilitar la documentación de compras, gastos e inversiones y agilizar la obtención de facturas o CFDi

En contarte.mx consideramos positiva la iniciativa

Elaborada conjuntamente por el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) la cual automatiza el proceso de documentar tus gastos al pagar con tarjeta de crédito o débito en TPV (Terminal punto de venta), pues te ahorra tiempo y simplifica el procesos para documentar gastos cuando estos se paguen en establecimientos mexicanos usando TPVs.

Nos gustaría esperar el mismo tratamiento al hacer compras en línea en establecimientos Mexicanos. contarte.mx busca facilitar tu proceso contable.

Es opcional incluir el RFC en cada cuenta bancaria


Para lo cual debes notificarle al banco que deseas relacionar un RFC a una cuenta. Cada banco desarrollará un modelo propio para incluir en sus sistemas esta práctica función.

Es importante que el uso de tu crédito lo ejerzas en conceptos indispensables, además de procurar tener un registro impecable en tus finanzas para identificar transacciones con proveedores particulares o identificar operaciones sospechosas, procura no consumir más de tu capacidad y endeudar a tu organización.


Queremos contarte tus finanzas en minutos


Una de las funciones del botón de bancos en contarte.mx permitirte leer de forma eficiente el flujo de cada periodo, inclusive es fácil analizar tu liquidez y capacidad de endeudamiento revisando indicadores básicos en la balanza de comprobación.

Deduce gastos en automático y sin necesidad de papel

Contarte permite identificar la actividad bancaria de tu organización, detallando cada cargo o abono en tus cuentas a nivel personalizado

Automatiza el proceso contable y fortalecie tu administración.

Contarte es una forma útil y sencilla de :

  1. Conocer la actividad bancaria de tu organización

  2. Detallando cada incremento de clientes, traspaso o préstamos

  3. Identificar pagos a proveedores, empleados y utilidades.

  4. Contamos la historia financiera de tu organización.

  5. Automatiza el proceso contable

  6. Fortaleciendo tu administración.

Felices compras !

bottom of page