top of page

Contabilidad amigable que facilita la vida de tu RFC

En la actualidad llevar tu proceso contable es fundamental para cumplir no solamente con tus obligaciones fiscales, sino que también te dará una mayor formalidad ante tus clientes y socios, siendo un paso fundamental para lograrlo, el tener un RFC. Hoy te contamos cómo puedes llevar tu contabilidad de manera amigable facilitándote la vida gracias a tu RFC.



¿Por qué es importante facilitar el uso de tu RFC?

Cuando pensamos en pagar impuestos, normalmente se nos vienen ideas negativas a la cabeza, como el hecho de que es incómodo, tardado y además supone una pérdida económica a nuestro negocio, sin embargo, los impuestos son una parte importante de toda actividad comercial.


En este caso, el RFC es fundamental para tener una contabilidad amigable, siendo un registro federal para los contribuyentes, el dato clave para identificar a todas las personas quienes realizan una actividad económica en el país, y por tanto, contribuyen al recaudo tributario federal.


Esto significa que todas las personas quienes tienen un trabajo y son productivas en el país, cuentan con un RFC y su principal función es la identificación.


Además, es el dato indispensable para realizar una actividad económica de manera lícita, pagar impuestos, otorgar facturas a clientes, recibirlas de proveedores y por supuesto, mantener una contabilidad amigable.


¿Dolores de cabeza al llevar tu proceso contable?

Como te decía, una de las principales barreras que tenemos al llevar a cabo una buena gestión fiscal, es la dificultad que tenemos para realizar este proceso, el cual pareciera quitarnos tiempo en función a otras actividades importantes para nuestro negocio.


Sin embargo, el llevar una contabilidad amigable y un buen proceso administrativo, es fundamental para cumplir con tus obligaciones fiscales, lo cual trae los siguientes beneficios:


- Tener una información clara para tus socios y posibles inversores.

- Dar mayor formalidad a tus clientes gracias a la emisión de facturas y estados de cuenta.

- Tener total certidumbre de que tu actividad productiva es legal en el país.


En este sentido, el proceso de facturación es importante, por lo que esta actividad que te parece molesta, en realidad es un gran beneficio para que tu negocio crezca.


Afortunadamente, hoy en día puedes llevar tus cuentas de manera sencilla gracias a un sistema de contabilidad amigable, aprovechando las ventajas electrónicas tanto del SAT como de otras plataformas.


Adáptate a la CFDI 4.0 gracias a un sistema de contabilidad amigable

Para llevar esto a cabo, podemos auxiliarnos de la tecnología, la cual, entre otras cosas ayuda a facilitarnos muchas áreas operativas en nuestro negocio.


Con la llegada de las nuevas facturaciones CFI 4.0 quizás las pensabas como un problema, al tener que incorporar nuevos procesos electrónicos, sin embargo, esto no tiene que ser así.


La implementación de nuevas tecnologías a tu negocio no genera un salto importante en función de tiempo gastado o inversiones económicas, sino que, todo lo contrario.


Estos procesos facilitan tu contabilidad, haciéndolos amigables gracias a que las tecnologías facilitan enormemente todas estas tareas.


Para eso estamos en Contarte, para brindarte un sistema que integra la información necesaria, ahorrando tiempo a tu negocio y brindando claridad a todo tu proceso contable, haciéndolo organizado, efectivo y simple.



bottom of page