top of page

Encuentra tu propósito.

¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato

No me importa mucho el sitio, respondió Alicia.

Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.


Lewis Caroll




Mi nombre es Kriztian Zedillo soy artista y emprendedor, ambas facetas en apariencia tan divergentes han sido mi vela y mi viento. Desde que tengo consciencia he emprendido en diferentes áreas, desde criar ganado hasta negocios online, siempre con la certeza de establecer mi columna de activos.

Pero todos estos emprendimientos los he ido dejado atrás, sin importar lo exitosos que pueden ser, quizás puedes pensar que ha sido un error y tal vez así sea, aquí es donde me he dado cuenta de mis cuellos de botella, de mi falta de conocimiento en dos áreas especificas, una la inteligencia emocional y el otro, el desconocimiento de mi propósito de vida.


La falta de inteligencia emocional me llevó a tomar las peores decisiones y a responder con arranques irracionales a acontecimientos que suceden en todos los emprendimientos y en sí, en todas las facetas de la vida. Ahora he aprendido a ser más cauteloso y racional, tal cual, domando lo emocional (“Hold your horses” me digo constantemente), algo que como artista y como ser humano es difícil de controlar, pero que es de suma importancia observar con un criterio más amplio y con una perspectiva externa.


Libros como Inteligencia Emocional de Daniel Golenman, Psico Cibernética: el secreto para controlar y transformar su vida de Maxwell Maltz, 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Convey y el Líder resonante crea más del Daniel Goleman, han sido de mucha ayuda para mejorarme. Pueden ser libros que ya conoces y lo sé, porque cada emprendedor o empresario siempre esta en busca de una mejora continua, ya que sólo de esa manera puede incrementar y acertar en sus negocios, “primero es adentro y entonces afuera”. Además es un ser que anda siempre en busca de un entendimiento más profundo de sí mismo para aportar mayor certeza a las decisiones que debe tomar y asumir en el día a día. No te propongo que los leas, pero que los lleves a cabo.


El otro aspecto y la intención que da nombre a este articulo, es encontrar tu propósito, porque sino no importa el camino que tomes, tal como le comentó el Gato a Alicia.

En un principio yo le di muy poca o nula importancia a esta piedra angular de cualquier negocio, emprendimiento y vida, pues sólo me concentraba en buscar rentabilidad y pronto poder pagar más a mis colaboradores y claro a mí mismo, lo cual pues claro que sucedió, pero en algún momento durante el trayecto me sentí perdido. Es decir ya todo iba funcionando y andando bien, pero si mi finalidad ya estaba realizada mi mente decía “ya esta hecho” “finalizado” ¿y ahora qué?.


Fue justo en esos momentos cuando se presentaba ante mí esa tajante cuestión: ¿y ahora qué?. El existencialista en mi mente no me dejaba descansar con esa pregunta, día y noche me visitaba en los momentos menos oportunos, y como ya relate, aunque el barco de la vida en los negocios ya estaba moviéndose en una corriente favorable, personalmente me encontraba estancado, sin camino y sin destino claro. Mi decisión común ante esta interrogante era abandonar el barco, ceder mi lugar y ponerme de nuevo en aprietos para iniciar de nuevo.


Hasta hace unos meses fue que buscando solución, y buscando ese mejoramiento personal del que hemos hablado, me encontré con un par de mentores que me guiaron para encontrar mi propósito, el cual yo ya sabía pero no con claridad, no tenía idea de como alinearlo a todos los aspectos de mi vida. Me mostraron que era indispensable antes de iniciar cualquier negocio, carrera, obra, lo que sea, primero preguntarse si se alinea con tu visión, con el “big picture” en tu mente.


—¿Y cuál es tu propósito? —preguntó el mentor.

—¡Mejorar mi estabilidad financiera! —respondí.

—Esa es una respuesta superficial. Tu propósito debe ser más profundo. —agregó. No supe que responder. —¡Bueno sin propósito no llegarás a ningún lado, porque no tienes meta a la cual apuntar! Sin propósito vas a dejar todo lo que hagas, y si continuas haciéndolo por más beneficios que obtengas te sentirás vació. —sentenció.


Hice como tarea varios ejercicios que les iré compartiendo, y uno de estos fue preguntarme a mí mismo muchas veces: ¿cuál es mi propósito?, fui profundizando y profundizando, hasta que encontré una respuesta y quiero compartírtela: mi propósito en la vida es apoyar a mis semejantes, encontrando en sus virtudes posibilidades infinitas para incrementar sus recursos y energía. Quiero ayudar a mis semejantes desde el amor, reflejándome en ellos porque sé que somos una sola consciencia universal y si nos encontramos en este camino es porque podemos aprender en ambas direcciones. Mi propósito es verte tan valios@ como eres y aportarte valor con mi experiencia, si así lo decides.


Hay que saber en quien reflejarse y de quien debemos aprender.


Y bueno amigos, después de todo es importante rodearse de empresas que apoyen nuestros proyectos, como contarte.mx expertos en contabilidad. contarte.mx ha desarrollado un software para hacer que nuestras actividades financieras se realicen con puntualidad y se cumplan en tiempo y forma. Además contarte.mx nos invita a conocer sus servicios y nos ofrece un 20% de descuento en cualquier membresía introduciendo el nombre del podcast Reflexiones en el espejo para que conozcan y se familiaricen con la plataforma, la cual es realmente de gran utilidad y beneficio para la salud financiera de cualquier negocio.


Agradezco a contarte.mx esta oportunidad para unirme a una comunidad tan loable y energética. Gracias por la invitación y estamos en contacto.



Kriztian Zedillo


Instagram @kriztianzedillo

Twitter @ZedilloKriztian

Podcast: Reflexiones en el espejo

Youtube: Kriztian Zedillo



bottom of page