top of page

Implementa un control de gastos eficiente en tu empresa

Actualizado: 22 feb 2021

Un control de gastos estricto y riguroso dentro de la empresa es fundamental para mantener unas finanzas sanas y una administración contable impecable.

Sin embargo, muchas empresas no cuentan con un control de gastos eficiente, sobre todo las llamadas PyMes, lo que en ocasiones tiene consecuencias tan graves como el cierre definitivo de las mismas.

Es por ello que hoy en Contarte, especialistas en simplificar procesos contables,  presentamos algunos consejos para hacer del control de gastos en la empresa algo más sencillo y eficiente.

Haz más eficiente el control de gastos de tu empresa con estos consejos

Lleva cuenta de TODOS los gastos, descarga aquí la extensión de contarte.mx en google chrome que sincroniza todos los gastos documentados ante el SAT en segundos, también conocida como la descarga masiva de CFDi o XML

Desde papel para impresora hasta vuelos último minuto, todos y absolutamente todos los gastos deben figurar. No se puede prescindir de ningún dato, ya que a la hora de realizar recortes o ajustes cualquier gasto podrá hacer la diferencia.

Clasifica los gastos de acuerdo a sus características y en periodos

Hacer una correcta separación de los gastos de acuerdo a factores predefinidos en la empresa (como fijos, variables, etc.) es esencial para no confundirse a la hora de hacer cuentas. Además, organizarlos en periodos, desde semanales hasta anuales, permitirá una mayor claridad sobre lo que cuesta operar cada día que se labore.

Mantén el dedo sobre el renglón

Una vez realizados estos pasos, es hora examinar todos los gastos para detectar aquéllos que sean innecesarios o prescindibles. De igual forma, es necesario señalar los que sean sustituibles por opciones de menor costo, como por ejemplo equipo de iluminación, de computo, entre otras.

Para finalizar y mantener un control de gastos eficiente hace falta realizar un seguimiento constante de los gastos y las fluctuaciones que hay en la empresa. 


CONTARTE.MX TE AYUDA , por lo menos REGISTRAR GASTOS no te consumirá más tiempo.


bottom of page