ley FINTECH

Actualizado: feb 23

Instituciones de Tecnología Financiera = ITF 

El ecosistema FINTECH en México es responsable de la innovación financiera

Un dedicado grupo de emprendedores comprometidos con la inclusión  y cultura financiera están  impulsando la competencia del sector financiero para hacer más accesibles las posibilidades de sectores o personas que tradicionalmente no forman parte del sistema financiero tradicional.

La ley FINTECH o ley a Instituciones de Tecnología Financiera “ITF” está orientada a regular:

crowdfunding  

Instituciones de financiamiento colectivo  o Instituciones de fondos de pago electrónico

criptomonedas 

Fondos de pago electrónico ( referidos en la ley como activos virtuales) /  posible aplicación para los mineros* y wallets

Dada las nuevas tecnologías estas empresas o startups   incrementan la competencia para usuarios no bancarizados o con escazas opciones en la banca tradicional para acceder a créditos con mejores tasas, o permitir financiamientos colectivos  diversificando la cantidad de capital demandado / requerido, redefiniendo las premisas para calaficar un score crediticio o simplemente procurando el ahorro de formas fáciles y accesibles desde cualquier dispositivo con internet.

Las startups que realicen dichas actividades deben obtener  autorización por parte de la CNBV  y además deberán agregar en su denominación las palabras “institución de financiamiento colectivo“, o “institución de fondos de pago electrónico“.

Dichas instituciones de tecnología financiera deberán obtener una autorización otorgada por la CNBV  y  ser sometidas a la supervisión  de las autoridades financieras en México como lo es la SHCP. En caso de incumplimiento hay  un capítulo específico sobre las  sanciones y delitos asociados que puedes encontrar aquí

Esperemos esta nueva ley esté enfocada a promover la competencia de los nuevos proyectos orientados a  fomentar la inclusión financiera y evitar la sobreprotección a las gigantes e incómodas instituciones financieras que son los bancos.  Un punto complejo para la autoridad es regular o establecer condiciones justas de competencia  , y en adición implementar los controles óptimos para evitar el lavado de dinero, el cual hoy ya juega un importante rol en la economía. En contarte.mx tenemos la tecnología financiera

  1. Para los registros contables de los activos virtuales a fin de que conozcas el comportamiento de dichos instrumentos, y en su caso identifiques la ganancia o pérdida originada por dichos activos virtuales.

  2. También es una útil solución para las empresas de financiamiento colectivo o factoraje financiero, al permitir conocer a detalle los registros contables y su posición contable de forma ágil y oportuna.

#pagosenlínea #FinTechMexico #criptomonedas #crowdsourcing #activosvirtuales #fintech #contartemx #contabilidadenlanube

SOPORTE
Ticket soporte
EMPRESAS
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
CONTADORES
Blog para contadores
SOPORTE
EMPRESAS

©2021 por contarte.mx    Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones.

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco