top of page

No hay facturas al 8% de IVA, hay créditos del 50% sobre Ingresos del 16% de IVA

Actualizado: 22 feb 2021

En la factura electrónica NO habrá cambios en la tasa de IVA del 16%, lo que obtendrás como residente de la Zona Norte es un crédito equivalente al 50% para pagar el 8% de IVA*.

Para obtener el estímulo del 8% de IVA de la zona norte debes cumplir con con una serie de requisitos que publicará el SAT el próximo 7 de Enero 2019. Además tendrás que dar aviso al SAT vía escrito libre.

Podrás aplicar el crédito para reducir el impuesto en 50% y causar el IVA trasladado del 8% de Impuesto al Valor Agregado

Aplica el estímulo a:

-Residentes frontera Norte

-Algunas personas físicas y morales

-Ciertas actividades

Mayores detalles consulta aquí la publicación en el DOF , te sugerimos contactar a tu contador para saber si aplicas al decreto y obtener el estímulo y aplicar el 8% de crédito sobre tus ingresos cobrados a tasa normal del 16% de IVA.

Crea tu cuenta gratis en www.contarte.mx para empezar a reconocer la mejor historia de tu organización,

Si por alguna razón se publica el próximo 7 de Enero 2019 la necesidad de habilitar una nueva tasa de IVA al 8%, en contarte ya estamos listos.

DECRETO de estímulos fiscales región fronteriza norte. “Artículo Décimo Primero. Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas y personas morales, que realicen los actos o actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte a que se refiere el artículo Primero del presente Decreto, consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa del impuesto al valor agregado prevista en el artículo 1o de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Por simplificación administrativa, el crédito fiscal se aplicará en forma directa sobre la tasa referida en el párrafo anterior. La tasa disminuida que resulte de aplicar el estímulo fiscal en los términos de este párrafo, se aplicará sobre el valor de los actos o actividades previstas en este artículo, conforme a lo dispuesto en la mencionada Ley. “

Si el estímulo en formato de crédito del 50% sobre la tasa del 16% se traduce en una nueva tasa de IVA al 8% para la frontera norte, entonces tendrá el SAT que publicar los catálogos correspondientes a tasas o cuotas de impuestos , hacer los PACS las adecuaciones y validaciones correspondientes y finalmente habilitar los sistemas del empresario para aplicar esta nueva tasa.

bottom of page