top of page

Tecnologías para las pymes mexicanas

Actualizado: 22 feb 2021

Lentamente el mundo se va transformando gracias a la tecnología, los procesos se facilitan y estamos más comunicados que nunca con nuestros seres queridos sin importar si se encuentran en otra parte del mundo.

¿Pero que tanto aprovechamos la tecnología en nuestro negocio?

A lo largo de estos años se han ido creando herramientas que pueden ayudar enormemente a los negocios en diversas tareas que pueden mejorar poco a poco su funcionamiento. A continuación le presentamos algunas de ellas y como podrían convertirse en grandes herramientas para tu negocio:

Dropbox

Dropbox es una herramienta que almacena archivos de todo tipo en internet y nace debido a que las computadoras fallan y en muchos casos perdemos información muy valiosa junto con ella. Dropbox nace para atender este problema ya que su función es crear un folder en nuestra computadora que funciona exactamente igual que los demás, con la excepción de que todo lo que pongamos en él se subirá a Internet de manera automática, no solo eso, todo el contenido de ese folder lo podremos ver en diversos dispositivos como un iPad. Así que si tu computadora falla no pasa nada ya que tus documentos estarán a salvo con Dropbox.

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta en Internet que nos permite el envió de correos electrónicos masivos, estos correos pueden ser de todo tipo como boletines. Si alguna vez has deseado poder comunicarte con tus clientes de una manera más directa ya sea para informarles sobre alguna promoción o algún producto nuevo Mailchimp es para ti. Tu primera tarea será conseguir los correos de tus clientes y registrarlos, una vez que lo hagas podrás empezar a hacer tus boletines con el contenido que desees e inclusive programarlos para enviarlos a una hora especifica.

Google Docs

Google Docs es un reemplazo casi perfecto de Microsoft Office. Tal vez solo ocupas redactar unos simples documentos de texto o hacer algo sencillo en Excel, pero tal vez no sea del todo necesario que instales Office. Google Docs es una alternativa de Office en donde podrás editar documentos de texto como en Word, hojas de cálculo como Excel y crear presentaciones como en PowerPoint. Todos los documentos que hagas o edites en él automáticamente serán guardados en Internet y podrás verlos en cualquier parte y cualquier dispositivo con Internet.

PayPal

PayPal es toda una herramienta que nos permite recibir pagos de tarjeta de crédito o débito por Internet, todo este dinero se deposita en tu cuenta PayPal.

Tal vez este servicio no sea adecuado para todos los negocios pero es excelente para personas que prestan un servicio y les gustaría ofrecer una forma de pago por Internet. Es necesaria una tarjeta de debido para extraer el dinero más fácilmente. PayPal es un método muy seguro que no representa riesgos para ti o para tu cliente.

Nuevas herramientas van surgiendo día a día por lo que no dudes que te mantendremos al tanto de las mejores herramientas para tu negocio. No temas en aplicar la tecnología, es probablemente una de las mejores decisiones que puedes hacer para tu negocio.

¿Haz utilizado la tecnología para tu negocio anteriormente?

bottom of page