Trabajo remoto: 5 pasos para cultivar un ambiente de éxito para tu equipo

Actualizado: feb 23

El trabajo remoto se esta haciendo cada vez más popular – y no por la situación global del COVID-19 que esta afectando a prácticamente todo el mundo. Existen múltiples beneficios probados por diferentes firmas de consultoría, desde reducción de costos operativos hasta incrementos considerables en productividad. 


herramientas y recursos para aumentar las probabilidades de éxito, líderes y dueños de negocio deben de buscar la manera de crear un ambiente de trabajo que ayude a garantizar el éxito del proyecto remoto. 

. Confianza ante todo

Tu equipo de trabajo no debería de sentir que deben de comprobar si están frente a su computadora trabajando o siendo productivos – esto es aún más importante para padres de familia que pueden trabajar la misma cantidad de horas en la semana, pero tienen diferentes periodos de disponibilidad y enfoque en comparación con sus compañeros de trabajo que laboran en un ambiente de oficina. 


Por el otro lado, el trabajar desde casa puede generar una sensación de soledad y desconexión social. Uno de los beneficios del trabajar en una oficina son las conversaciones repentinas, pero importantes que ocurren en el día a día. Es importante establecer normas de comunicación en el equipo para evitar perder esas conversaciones productivas. 


Estas reglas de qué, cómo y cuándo comunicar idea

, documentos o avances ayudarán a crear una dinámica de trabajo donde la interacción social sea frecuente pero productiva y como consecuencia, se mitigarán esos sentimientos solitarios 🙂

Como en cualquier industria o empresa, es importante invertir en recursos materiales y en el capital humano para incrementar tus probabilidades de éxito. Esto no es diferente en una dinámica de trabajo remoto. Considera incluir en tus costos operativos algún tipo de apoyo para que tu equipo cuente con Internet de alta velocidad, herramientas de comunicación y si es necesario y está dentro de tus posibilidades considera adquirir equipo de cómputo y para videollamadas.


Una manera de asegurarse que los empleados remotos se sientan incluidos en la dinámica de trabajo, es asignar un canal de comunicación entre la oficina y el equipo remoto. De esta manera, tu equipo sentirá que tiene una opción abierta para levantar la mano y hacer sugerencias o peticiones al equipo de oficina. 

Por último, recuerda que todos, incluyendo tu equipo remoto, buscan reconocimiento por sus esfuerzos. Apalanca la comunicación digital para celebrar el éxito de todo tu equipo, en todos los niveles. Este nivel de visibilidad pareja es una excelente forma de mantener una cultura sana de trabajo.

Cuando se trata de interacción con el equipo remoto, el tener tiempo cara a cara es importante para mitigar riesgos en baja productividad y mejorar la relación laboral. En los tiempos del COVID 19, una manera de lograr este objetivo es a través de video llamadas. 

Al igual que en el punto anterior, una vez superada la contingencia, puedes agendar reuniones trimestrales o mensuales, de acuerdo a tus objetivos y actividades estratégicas, para de esta manera, no perder la conexión social entre la oficina y el personal remoto. 


Transforma tu organización


La accesabilidad de la información y disponibilidad de herramientas diseñadas para la comunicación eficaz y ágil, hacen que la transición hacia trabajo remoto en México sea una de cuestión de tiempo. Si le sumamos el cambio generacional que está viviendo la economía mexicana, la posibilidad de esta transición no solo incrementa, sino que se acelera. 

Entre más puedas trabajar en crear un ambiente y cultura de confianza, empatía, comunicación y un set de herramientas probadas, tienes mejores posibilidades de no solo retener o contratar al mejor capital humano, sino que podrás reducir costos operativos mientras incrementas tu productividad. 

Asegurarte de contar en tu kit de plataformas de trabajo, soluciones en la nube que estén disponibles desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo – como Contarte 🙂


SOPORTE
Ticket soporte
EMPRESAS
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
CONTADORES
Blog para contadores
SOPORTE
EMPRESAS

©2021 por contarte.mx    Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones.

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco