Lo que tienes que saber de la facturación electrónica 2023

Si bien el cambio de la facturación 4.0 ha sido lento y se ha ido mejorado durante todo el año 2022, a partir de Marzo 2023 será obligatorio cumplir con los requerimientos del CFDI 4.0, por eso el día de hoy te contamos lo que tienes que saber de la facturación electrónica 2023.



¿Qué es la facturación CFDI 4.0?

Antes que nada, quiero decirte que no debes de resistirte al cambio, o sentir que tendrás que hacer más trabajo para llevar de manera adecuada tu facturación, el CFDI tiene pocos cambios, pero algunos de ellos son importantes, por eso te contaremos lo básico de que debes de conocer sobre las facturas electrónicas 4.0.


El comprobante fiscal ha sido una medida utilizada para migrar a la contabilidad electrónica, emitiendo documento digital a través de Internet el cual describe el costo de un producto adquirido, registrando los datos y los impuestos aplicados a la transacción.



Los principales cambios en la facturación 4.0

La facturación 4.0 cuenta con un sello digital en las facturas para validar autenticidad y el proceso para emitirlas no tendrá grandes cambios, pero algunos de ellos son los siguientes:


  • Deberás incluir obligatoriamente el nombre y el domicilio fiscal, tanto del emisor como del receptor.

  • Incorpora la función de reportar la información de operaciones al público en general y a terceras personas.

  • Incluirá una identificación de las operaciones de exportación de mercancías.

  • Contendrá un identificador de operaciones cuyas compras si son sujetas de impuestos.

  • En caso de cancelación de facturas, se debe señalar el motivo de la cancelación.


Las funciones fáciles para facturación electrónica 4.0

Para hacer fácilmente esta transición, lo primero que debes hacer es tomarte el tiempo necesario para hacer el cambio y no esperarte a que llegue el 2023 para hacerlo.


También es importante contar con todos los datos necesarios para la facturación del CFDI 4.0 como el domicilio fiscal de tu cliente y el régimen fiscal al que está registrado.


Si tienes muchos clientes lo ideal es que hagas una solicitud masiva de sus datos, con el objetivo de no retrasar la transición. En el caso de no recibir respuesta de los datos solicitados, puedes pedirlos de manera individual, con el objetivo de emitir la factura 4.0 en tiempo y forma.


Lo mejor de todo es que para llevar una transición mucho más sencilla y rápida puedes registrarte en Contarte, donde tu contabilidad siempre estará segura.


De esta manera podrás acoplarte de manera sencilla al cambio de facturación electrónica 2023 adquiriendo una formalidad y profesionalismo en tu negocio, y sobre todo, ahorrando tiempo y facilitando todas tus operaciones.


Con nuestro software podrás crear facturas en segundos, tendrás visibilidad de tus gastos y automatizarás tus procesos financieros.


Con Contarte podrás realizar tus procesos de facturación electrónica 4.0 y cobranza de manera sencilla, haciendo todo esto de manera automatizada, segura y profesional, y por supuesto, adaptándote a los diferentes requerimientos en cuestión a la facturación electrónica 2023.