top of page

Validar CFDI

Actualizado: 22 feb 2021

Una vez que usted cancelo la factura CFDI, se puede recuperar el acuse de cancelación el cual es un proceso fácil de realizar solo realice los pasos descritos a continuación:

  1. Ingresar al sitio https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

  2. Ingrese sus credenciales, puede firmarse con su clave CIEC o FIEL

  3. Aparecerá la ventana para Buscar CFDI

  4. En el campo de Folio Fiscal, ingrese el folio fiscal de su factura ( UUID )

  5. Haga clic en el botón [Buscar CFDI]

  6. Aparecerán los datos de su factura, hacer clic en el botón [Recuperar Acuse de Cancelación]

  7. Aparecerá el documento listo para que lo envíe a su impresora.

Para hacer todo lo anterior  recomendamos utilizar Internet Explorer ( navegador preferido por el SAT) 


A continuación se presenta dicho validador creado por el propio SAT para que todos los contribuyentes puedan verificar sus CFDI.  Es necesario tener Java instalado en su computadora, de no ser así este puede ser descargado en la siguiente liga: Descargar Java

El proceso es bastante simple, solo debemos cargar el archivo XML  en la sección de comprobante haciendo clic en el boton de cargar y seleccionando el archivo en la ubicación en la que se encuentre, este es el archivo que nos otorgó la empresa o persona que nos genero la factura.

Después se debe de cargar el Certificado  de Sello digital, la extensión de este archivo es .CER y se debe de cargar siguiendo los mismos pasos que el XML.

Una vez que cargamos ambos archivos damos clic en validar, esto puede tomar un par de minutos hasta que la aplicación nos arroje un resultado.


bottom of page